Restaurantes: donde comer en Ribagorza

La comarca de Ribagorza tambien es destacada en el turismo gastronómico y algunos de sus productos más conocidos son la famosa longaniza de graus y la valorada trufa negra. Además, otros productos que destacan en nuestra gastronomía son el aceite, una amplia variedad de embutidos con diferentes receta según la población, los quesos, las setas, el chocolate, la miel, la repostería, las aguas minerales o los vinos. Estos productos son elaborados en base a una materia prima propia, avalada por su garantía de calidad y dirigida por unos sobresalientes profesionales que priorizan la atención y el buen servicio.

Este es uno más de los atractivos turísticos de los pueblos de Ribagorza y el Pirineo Aragonés.

Haz click en el siguiente botones para acceder al listado de:

Comer en Ribagorza

Además, de encontrar estos productos gastronómicos, también se pueden degustar recetas y platos en los diferentes restaurantes a lo largo del todo el territorio. Los restaurantes del Pirineo Aragonés ofrecen variedad de platos empleando productos de aquí porque confían en su calidad, sabor y variedad.

Embutidos de Ribagorza

La comarca de Ribagorza destaca por la elaboración de embutidos, con numerosas empresas del territorio que fabrican productos de calidad como tortetas, butifarras, chorizos, morcillas, chiretas, y la famosa longaniza de Graus, entre otros.

La Longaniza de Graus es sin duda el estandarte de la amplia variedad de embutidos producidos en la comarca. La longaniza es un embutido curado en secaderos naturales, se elabora con un mínimo del 70% de carne magra de cerdo y un máximo del 30% de panceta, papada o tocino, además de los condimentos y especias, que pueden ser sal común, pimienta, orégano, nuez moscada, anís o vinos olorosos, clavo y otras especias naturales, a excepción de pimentón.

Por supuesto, en los restaurantes de la zona siempre podemos encontrar la famosa longaniza de Graus en sus cartas y menús del día.

La Trufa Negra

Con plantaciones que rondan ya las ochocientas hectáreas cultivadas en el Alto Aragón, la mayoría de ellas en La Ribagorza, la tuber melanosporum es el diamante negro de la gastronomía de esta comarca. 

La temporada de recolección de la trufa negra se realiza aproximadamente durante los meses de diciembre a marzo, según el estado de maduración de la trufa en cada temporada. A lo largo de estos meses podemos encontrar en los diferentes restaurantes de la zona menús especiales con trufa negra, o platos de temporada en las cartas.