Desde la Longaniza de Graus a la trufa negra, la gastronomía en Ribagorza
Las gastronomía de Ribagorza
La comarca de Ribagorza tambien es destacada en el turismo gastronómico y algunos de sus productos más conocidos son la famosa longaniza de graus y la valorada trufa negra. Además, otros productos que destacan en nuestra gastronomía son el aceite, una amplia variedad de embutidos con diferentes receta según la población, los quesos, las setas, el chocolate, la miel, la repostería, las aguas minerales o los vinos. Estos productos son elaborados en base a una materia prima propia, avalada por su garantía de calidad y dirigida por unos sobresalientes profesionales que priorizan la atención y el buen servicio.
Este es uno más de los atractivos turísticos de los pueblos de Ribagorza y el Pirineo Aragonés.
Comer en el Pirineo Aragonés
Además, de encontrar estos productos gastronómicos, también se pueden degustar recetas y platos en los diferentes restaurantes a lo largo del todo el territorio. Nuestros restaurantes ofrecen variedad de platos empleando productos de aquí porque confían en su calidad, sabor y variedad.
Mercados Gastronómicos
Por otro lado, muchos de estos productos tiene su temporada que viene acompañada de fiestas o mercados especializados, donde ponder encontrar estos productos en su momento óptimo de consumo y recién recogidos o elaborados.
Mercado de la trufa Fresca de Gruas
Como el Mercado de la trufa fresca de Graus que podemos encontrar en la Casa de la Truficultura de Graus todo los sábados por la tardes desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo.
La Fiesta de la Longaniza de Graus
La famosa fiesta de la longaniza de Graus, el último fin de semana de julio, donde se elabora la longaniza más larga del mundo.
Rutas micológicas
Y durante los meses de agosto a diciembre, se pueden realizar diferentes rutas micológicas para la recolección de diferentes variedades de setas comestibles.
Los mejores alojamientos en Ribagorza
La comarca de Ribagorza ofrece cantidad de alojamientos a lo largo de las poblaciones de su territorio. Para disfrutar del mejor turismo gastronómico puedes escoger casas rurales para hospedarte en las tranquilas poblaciones rurales o en acogedores hoteles. Por otro lado, también puedes elegir apartamentos rurales en alguna de las poblaciones más destacadas como Graus, Benasque o Roda de Isábena.