El Pirineo Aragonés, es un destino perfecto para quienes buscan naturaleza, deporte, cultura, gastronomía… Desde hoteles con encanto hasta casas rurales, pasando por campings y bungalows, en Ribagorza existe una gran oferta de alojamiento en Pirineo aragonés para todos los gustos. Os contamos un poco más sobre los alojamientos que podéis encontrar y la zona donde se encuentran.
Alojamiento en Pirineo aragonés
Dependiendo de si viajas solo, en pareja, en grupo con familia o amigos, el tipo de alojamiento donde decidas hospedarte variará considerablemente. En la comarca existen muchas opciones diferentes para elegir. También es importante tener en cuenta la zona que deseas visitar o las actividades que planeas realizar, ya que esto puede influir en la elección de una zona de la comarca sobre otra. A continuación, vamos a explorar las diversas opciones de alojamiento en Pirineo aragonés, concretamente lo que Ribagorza ofrece.
Casas rurales en el Pirineo aragonés, Ribagorza
A lo largo de Ribagorza se pueden encontrar varios valles que visitar. Si lo que buscas es una casa rural, te dejamos varias opciones.
Casas rurales en el Pirineo aragonés: Valle de Lierp.
El Valle de Lierp es un municipio que se encuentra en un pequeño valle natural situado entre el Turbón y la sierra de Chordal. Está compuesto por varias aldeas: Egea, Padarníu, Pueyo, Reperós, Sala, Serrate y Piniello. Todas estas aldeas se componen de unas pocas casas, la mayoría de ellas casas típicas solariegas y se encuentran rodeadas de un entorno de gran belleza natural.
Si quieres visitar este valle, Casa Tomaso, es una buena opción. Se encuentra en Reperós y es una casa rural de montaña rodeada de naturaleza que ofrece alquiler de apartamentos rurales, habitaciones o casa rural entera para grupos.
Casas rurales en el Pirineo aragonés: Valles del Alto Noguera Ribagorzana.
En la parte más oriental de Aragón, se encuentra la cuenca alta de la Noguera Ribagorzana, desde el Pirineo hasta la sierra de Montsec, conformando una frontera natural entre Cataluña y Aragón. Los términos municipales aragoneses de Arén, Bonansa, Montanuy, Sopeira y Puente de Montañana son los hogares de valles como el de Barrabés, Salenques, Llauset y Baliera, que contienen pequeños pueblos agroganaderos y espacios naturales de gran belleza. Los aficionados al alpinismo y al senderismo encontrarán muchas posibilidades para ascender cumbres, explorar valles y bosques de hayas. Además, hay lugares de interés histórico y cultural, como el monasterio de Santa María y San Pedro de Alaón, los yacimientos paleontológicos de Arén y la villa medieval de Montañana. También se pueden visitar otros lugares cercanos como el Parque de las Brujas de Laspaúles, el Museo de los Dinosaurios de Arén y el castillo de Benabarre. Finalmente, el congosto de Mont Rebei y las pasarelas de Montfalcó son destinos ideales para los amantes del senderismo y la naturaleza.
Si buscas una casa rural en esta zona, te recomendamos Can Rocamora situada en Arén. Está compuesto por varios apartamentos y tienen un restaurante que ofrece los platol típicos de la zona. Es ideal si quieres explorar estos valles, practicar senderismo, alpinismo e incluso practicar esquí en invierno, ya que se encuentra muy próximo a varias estaciones de esquí.
Casas rurales en el Pirineo aragonés: Valle del Isábena.
El Valle del Isábena es uno de los más importantes de la comarca. Está rodeado de montañas y bosques de pinos y hayas y el río Isábena, el qué da nombre a este valle. Es conocido por su patrimonio cultural e historico, destacando el Monasterio de Santa María de Obarra o la Catedral de San Vicente situada en Roda de Isábena. Esta localidad, fue nombrada uno de Los Pueblos más Bonitos de España.
Si quieres visitar esta zona, concretamente este pueblo medieval, Casa Simón es una opción. Es un conjunto de apartamentos, rodeados por calles de estilo medieval y naturaleza.
Casas rurales en el Pirineo aragonés: Graus
El término municipal de Graus integra hoy a los pueblos de: Abenozas, Aguilar, Aguinalíu, Bellestar, Benavente de Aragón, Centenera, Ejep, El Soler, Güel, Juseu, La Puebla de Fantova, La Puebla de Mon, La Tosquilla, Las Ventas de Santa Lucía, Panillo, Pano, Pueyo de Marguillén, Torre de Ésera, Torre de Obato, Torrelabad y Torres del Obispo. También incluye aldeas deshabitadas: Bafaluy, Cáncer, Castarlenas, Erdao, Fantova, Grustán, Portaespana y Torruella de Aragón.
Es una zona ideal para la práctica de actividades al aire libre, como el senderismo, la escalada, el rafting o la pesca en los ríos Ésera e Isábena. También es conocida por su gastronomía como la típica Longaniza.
Si buscas una casa rural en esta zona, en Bellestar de Graus está Casa el Francés. Consta de varios apartamentos independientes o la casa completa para grupos más grandes. Ideal para cualquier persona, familias, grupos, parejas… con jacuzzi exterior, piscina climatizada todo el año, alquiler de bicicletas eléctricas y diversas actividades que ofrecen sus anfitriones.
Campings en el Pirineo aragonés, Ribagorza
Si lo que prefieres es acampar, ir con tu camper o un bungalow en Pirineo aragonés, Ribagorza también ofrece una variedad de campings a lo largo del territorio.
Campings en Pirineo aragonés
Te recomendamos por ejemplo el Camping Bellavista, situado en La Puebla de Castro. Está dispuesto en terrazas diferentes que moldean el terreno donde se encuentra. Con abundante arbolado que proporciona sombra y unas preciosas vistas sobre el embalse de Barasona. La situación del camping Bellavista llama al disfrute y observación de la naturaleza, con la posibilidad de dar grandes paseos, practicar deportes acuáticos, pesca, bicicleta o escalada.
En la misma población se encuentra el Camping Barasona, es un camping en Pirineo aragonés con posibilidad de alquilar un Bungalow o una parcela para acampar con tienda y caravanas frente al embalse Barasona. Las vistas son espectaculares.
El Camping Fuente de Regrustán en Graus, dispone de restaurante con terraza al aire libre al lado de las piscinas, buen ambiente en verano con terraza Chill out para descansar y desconectar en vacaciones con los niños, mascotas…
Ya hemos hablado de campings en Pirineo aragonés, de casas rurales pero ¿y los hoteles?¿Quieres saber más sobre los hoteles en Pirineo aragonés, para visitar Ribagorza? Pues tendrás que esperar a nuestro próximo artículo de blog… ¡Estate atento!