Actividades en la comarca de la Ribagorza

Actividades de aventura para todos

Si quieres realizar actividades de aventura como el rafting, barranquismo o rutas a caballo, la Ribagorza es para ti. Además de disfrutar de los maravillosos paisajes también podrás gozar de sumergirte en ellos al máximo. 

Las empresas que se dedican a organizar actividades de aventura siempre se adaptan a las necesidades familiares, y si viajas con niños hay opciones para vosotros: Realizad rutas de rafting familiar o excursiones en hidropedales por el embalse de Barasona en Graus. Seguro que pasaréis un día increíble y los niños dormirán toda la noche. 

El congosto de Mont-Rebei desde el agua

El congosto de Mont-Rebei es una de las zonas más turísticas de la comarca de la Ribagorza. En la frontera entre Cataluña y Aragón se encuentra uno de los paisajes más espectaculares, con unas verticales construcciones verticales que harán sentir vértigo a cualquiera. 

Para aquellos que queráis disfrutar de estas magníficas vistas desde un punto diferente, os animamos a disfrutar del congosto en catamarán. Atravesad la maravilla que nos brinda el rio Noguera Ribagorzana en el catamarán Ribagorza, un catamarán autorizado para el transporte de pasajeros  equipado con todo lo que necesitas patra disfrutar de un cómodo viaje.

Pero si así lo prefieres, puedes realizar tu propia ruta por las aguas del congosto de Mont-Rebei alquilando un kayak. En la ribagorza encontraras muchas posibilidades para el alquiler de kayak. Nosotros os recomendamos alquilarlo todo el día, así podréis disfrutar de los paisajes con toda la tranquilidad dle mundo, aunque si lo preferís siempre podréis pedir que un guia os organice y os acompañe en la ruta.

Visitas guiadas por la Ribagorza románica

Monasterio de Obarra

El monasterio de Obarra es uno de los mejores enclaves del románico de Aragón. En el corazón del Valle del Isábena y documentado al menos desde el año 871, vivió su máximo esplendor entre los siglos IX y XI. Las visitas guiadas a esta espectacular contrucción solo se llevan a cabo en los meses de verano, por lo que si podéis conseguir vuestra visita no lo dejéis escapar.

Las visitas son concertadas y por grupos, por lo que tendréis que poneros en contacto con la  empresa que se encarga de organizar  y gestionar el turismo en estos paraderos románicos. Se puede llamar al +34 974 315 581 o bien mandar un correo electrónico a  info@museodiocesano.es.

Roda de Isábena

Otra de las visitas obligadas de la zona es la Catedral de Roda de Isábena, una contrucción románica que se mantiene en pie gracias a los canónigos que vivieron allí y la cuidaron. Roda de Isábena es el pueblo más pequeño con catedral y es que en invierno apenas viven unas 30 personas. 

Hoy en día se realizan visitas guiadas prácticamente durante todo el año. Podrás apreciar la espectacular cripta de San Ramón, la pila baptismal o los restos de las pertenencias de San Ramón, además de apreciar al belleza de la arquitectura románica.

Y siempre tendrás la opción de comer en la Hospedería, un restaurante ubicado dentro de la espectacular catedral que no cierra en ningún momento del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Email